A veces, uno puede sentirse abrumado cuando se le pide que colabore con otros.
No te preocupes, es normal. Recuerda que tienes mucho que ofrecer en el trabajo en equipo. Aunque a veces pueda parecer difícil, recuerda que la colaboración es una oportunidad para crecer y aprender. Además, como competencia, ¡se puede desarrollar con la práctica!
Puedes comunicarte utilizando distintas formas de comunicación en un contexto familiar y/o entre amigos.
Confía en ti mismo. Requiere trabajo, pero alcanzarás tus objetivos.
Con frecuencia careces de autorregulación del pensamiento y el juicio, a veces no eres consciente de las limitaciones y sesgos de tus conocimientos y te resulta difícil distinguir entre hechos reales, propaganda, opiniones y rumores.
Sé amable contigo mismo y dale tiempo. Es difícil ser capaz de gestionar tu aprendizaje por ti mismo. Si trabajas duro, ¡podrás convertirte en un experto muy pronto!
Puede que te resulte difícil comprender o reconocer el punto de vista de los demás y que sólo te sientas cómodo en grupos de personas que compartan experiencias y entornos similares.
Las actividades de empatía que puedes encontrar en la plataforma Inkey pueden ayudarte a adquirir habilidades de empatía para superar este tipo de situaciones.
Puedes sentirte incómodo con los cambios y, aunque seas capaz de aportar ideas para superar esas situaciones, necesitas ayuda para hacerlo.
Las actividades de flexibilidad que puedes encontrar en la plataforma InKey pueden ayudarte a adquirir habilidades para alcanzar un nivel de flexibilidad avanzado.
Sientes frustración por haber fracasado y no crees en el desarrollo de ciertas habilidades. Temes fracasar y te cuesta confiar en ti mismo. Muestras poca curiosidad y determinación.
Confía en ti mismo. Nadie dijo que fuera fácil, conseguirás tus objetivos.
Puedes experimentar algunas dificultades para planificar, organizar, supervisar y revisar eficazmente tu propio aprendizaje. Concretamente, puede resultarte difícil comprender tus propios puntos fuertes y débiles como alumno y puedes subestimar el nivel de dificultad de una determinada tarea, o no saber cómo resolverla.
Sé amable contigo mismo y date tiempo. Es difícil ser capaz de gestionar tu aprendizaje por ti mismo. Si trabajas duro, ¡podrás convertirte en un experto muy pronto!
A veces puedes sentirte abrumado por situaciones estresantes y tener dificultades para reconocer y expresar tus emociones, pensamientos, valores y comportamientos.
No te preocupes, la autorregulación es una competencia que puede desarrollarse con un poco de práctica. Te permitirá gestionar y compartir tus emociones y comportamientos de forma eficaz.
Con frecuencia puedes sentirte abrumado por el estrés y encontrar dificultades para regular tus emociones. Como resultado, puedes haber desarrollado pensamientos y comportamientos de baja autoestima, tener reticencia a las acciones de crecimiento personal y encontrar difícil construir relaciones interpersonales, buscar ayuda cuando la necesitas pero también ofrecer apoyo a quienes lo necesitan.
Date tiempo. Sólo tienes que proponértelo y esforzarte. Cada día aprenderás algo nuevo y progresarás.
Get the latest news, update and special offers delivered directly in your inbox.
The European Commission’s support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents, which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.